Blog

Aproximadamente el 14 % de la producción mundial de alimentos se pierde antes llegar a la mesa del consumidor y un porcentaje significativo se desperdicia siendo aun totalmente apto para el consumo humano. Asimismo, no solo se desperdician los alimentos no consumidos, sino todos los recursos utilizados para su producción, como la tierra, el agua, la mano de obra, etc. Se estima, además, que entre el 8-10%1 de las emisiones globales de GEIs están asociadas a alimentos que no son consumidos.

En este contexto y en línea con la meta 12.3 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que insta a reducir, para el año 2030, a la mitad el desperdicio de alimentos y reducir las pérdidas de alimentos en las cadenas de producción y suministro, surge la necesidad de crear conciencia global sobre esta problemática. Con tal fin, el Proyecto Urban Pathways, financiado por la Iniciativa Internacional sobre el Clima (IKI) del Ministerio de Medio Ambiente de Alemania e implementado por el Instituto Wuppertal para el Clima, el Medioambiente y la Energía y ONU Hábitat, organizó el Seminario Web “Reducción de la Pérdida y Desperdicio de Alimentos”.

Su objetivo fue conocer y compartir ejemplos de buenas prácticas en Latinoamérica, abordando la problemática de la pérdida y desperdicio de alimentos (PDA) desde diferentes enfoques y con la participación de diferentes actores que compartan políticas, iniciativas y soluciones innovadoras de la región.

[tp_empty_space dp_height=”20px” tab_height=”15px” mob_height=”10px”]

Grabación

[tp_video_player youtube_id=”SqLt6HpkQe4″]

Presentadores y presentaciones

This website uses cookies and asks your personal data to enhance your browsing experience.